Home
PRINCIPAL
Home
Que es FIX
Que es FIXML
Que es FpML
SERVICIOS
Notícias
Descargas
CONTACTAR
Dirección
Nuevos contenidos
Webmaster
Que es FIX PDF Imprimir E-mail

El Protocolo FIX (Financial Information eXchange) es una especificación técnica para las comunicaciones basadas en el uso de mensajes.  En más detalle, el Protocolo FIX son una serie de especificaciones de mensajería desarrolladas en colaboraciones con bancos, brokers, intercambiadores, utilidades industriales y asociaciones, investigadores y proveedores de tecnologías de la información de todo el mundo.  Toda esta gran cantidad de participantes ofrecen una vision común, un lenguaje común para la automatización de intercambio de elementos financieros.

El protocolo FIX es un protocolo abierto y gratuito, pero no es un software. El protocolo se utiliza para que los desarrolladores de software puedan crear productos comerciales o productos open-source.

El protocolo FIX contiene unas especificaciones integrales de muchos tipos de ordenes y sistemas de intercambio.

La razón de que exista un protocolo asentado y considerado como estandar provoca una simplificidad y una elegancia en el mundo financiero.

FIX nacio por allá el año 1992, construido para establecer comunicación entre dos empresas,  las empresas Fidelity Investments y Salomon Brothers. Hoy en día, FIX ha evolucionado mucho, y al igual que las tecnologías, se ha ido mejorando, evolucionando y ampliado. FIXML es el resultado de dicha evolución.

FIXML es un protocolo FIX con todas las especificaciones, reglas y normas del FIX pero con la diferencia de que éste se ha adecuado a las nuevas tecnologías, concretamente FIXML está basado en las reglas del lenguaje XML.

FIXML, para entendernos, define exactamente lo mismo que FIX, solo que los 2 sistemas tienen formas distintas de expresarlo.

En la actualidad, FIXML está todavía en fase de salida, ya que solo algunos pocos lo aceptan, la mayoría prefiere utilizar FIX ya que sus mensajes tienen un tamaño bastante menor. Aunque gran cantidad de desarrolladores prefieren FIXML debido a que es más sencillo interpretar el mensaje y además está más capacitado para trabajar con las tecnologías de hoy en día (acceder a base de datos, buses de mensajería, ...).


Bibliografia
http://www.fixprotocol.org/